Con motivo de su quinto aniversario, el Grupo GranadaNueve ha celebrado su cumpleaños organizando una exposición con temática lorquiana.

En esta exposición participan 14 asociaciones de fotografía de Granada y provincia con un total de 94 fotos que se exponen hasta el día 6 de noviembre en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural de Granada y después comenzará un periplo por distintas localidades de la provincia hasta mediados de 2022.

La aportación de la Asociación Fotográfica “En el punto de mira” se ha materializado en este caso en fotografías aportadas por 4 de sus integrantes, Lola Fernández Montoro, Rocío Lombardo Enríquez, Sagrario Fernández Teba y Soledad González Reyes. Aquí os presentamos sus fotos junto con el texto que las acompañan.

En esta inauguración, se escogió la mejor foto de cada una de las asociaciones locales (anfitrionas), siendo la de nuestra la de Rocío Lombardo Enríquez.

Bailaora flamenca
Autora: Lola Fernández Montoro

La Carmen está bailando
por las calles de Sevilla.
Tiene blancos los cabellos
y brillantes las pupilas.

Baile. El cante jondo 
Autora: Rocío Lombardo Enríquez

La bicicleta tiene una sola dimensión La bicicleta de Buster Keaton no tiene el sillón de caramelo y los pedales de azúcar, como quisieran los hombres malos. Es una bicicleta como todas….

Dialogo sobre la Bicicleta de Filadelfia (también llamado el paseo de Buster Keaton)
Hombre mayor leyendo
Autora: Sagrario ft

Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?.

Discurso leído en la inauguración de la biblioteca pública de Fuente Vaqueros (septiembre, 1931)



Contrapicado de edificios y cielo


Autora: Soledad González Reyes

Ejército de ventanas donde ni una sola persona tiene tiempo de mirar una nube o dialogar con una de las delicadas brisas que tercamente envía el mar sin tener jamás respuesta… (…)

Poeta en Nueva York
Entrevistas y Declaraciones.